Vestido globo

El modelo de “vestido globo” se caracteriza por tener una terminación abucheada con frunces y holgada en la parte inferior. En su diseño se puede poner un elástico quebrado, sino lleva doble tela.
En el caso que lleve doble tela, para la terminación es mejor hacer el frunce con hilo: ya que se cose “del derecho” (quiere decir que la tela se cose del mismo lado que se va a ver).
En la parte superior de este modelo de vestido, siempre es encorsetada y esta terminación puede ser recta o siguiendo la forma del busto: siempre de forma de strapless.
Por lo general el vestido globo es fácil de hacer desde el punto de vista del diseño: se le pueden agregar mangas o escote en cualquiera de sus dimensiones (siempre proporcional al cuerpo y con un escote de “buen gusto”).
Lo básico para su denominación son dos rectángulos cosidos de forma vertical, la parte más corta del rectángulo debe quedar formando un cilindro. Se pueden usar telas diferentes para ambas partes: la de abajo suele ser de chiffon ya que para el movimiento es la mejor. La unión de ambos moldes se las termina con una faja con moño, flor o en su defecto sin esa faja. A su terminación se le agrega el corte princesa haciéndolo con un margen visible de tela a la altura del busto o a la cintura de la persona.
Estos modelos de vestidos globo no se recomienda para cualquier tipo de figura: no es ideal para mujeres “regordetas” o de estatura baja, ya que es más bien es para gente medianamente delgada ya que la forma del vestido deforma la figura.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply