vestidos de bautizos

El bautizo es uno de las celebraciones religiosas más lindas e importante en la vida de los bebés, ya que durante los primeros meses del bebé se suele llevar a cabo esta ceremonia y además la misma por lo general se celebra con muchos regalos, grandes banquetes y familiares.

Sin embargo, todas las mujeres se hacen la misma pregunta cuando llega este día y es ¿Qué vestido de bautizo puedo usar?, por ello, para que conozcan todo sobre los vestidos que pueden utilizar y a su vez dependiendo de la época del año en la que se encuentren deben seguir cada uno de los consejos que le daremos a continuación.

Tipos vestidos de bautizos

En el caso de que seas la madre o una invitada que asistirá a un bautizo, es fundamental que conozcan cuales son los tipos de vestidos que pueden usar para esta ceremonia, ya que no todos los modelos son adecuados, por ello, muchas se preguntarán ¿Cuál vestido es más adecuado para ir a un bautizo?

Asimismo, no pueden usar faldas cortas ni vestidos que sean demasiado largos, lo más recomendable es que usen una falda o un vestido que les llegue hasta la rodilla o en el caso de que quede sobre la misma no debe excederse de 4 centímetros.

Entre los vestidos que pueden optar para usar en un bautizo y al mismo tiempo verse elegantes para dicha ocasión son: vestidos que sean a la altura de la rodilla y el corte del vestido puede ser clásico, recto o romántico.

Para qué usar los vestidos de bautizos

Los vestidos de bautizo se usan principalmente para verse elegantes ante esta ceremonia la cual es uno de los momentos más importante que tendrán los bebés durante sus primeros meses de vida.

Por ello, los vestidos de bautizo que usen deben seleccionarse de acuerdo al lugar donde se lleve a cabo el bautizo, el cual puede ser en una iglesia, de ser así deben tapar sus hombros usando un chal o una chaqueta que combine muy bien con su vestido y que puedan quitarse fácilmente al salir de la iglesia.

Cómo comprar vestidos de bautizos

Cuando llega el momento de asistir a un bautizo todas las mujeres se preguntan ¿Cómo puedo comprar un vestido de bautizo? Los vestidos de bautizo son fáciles de encontrar y comprar, ya que los mismos deben buscarlos en distintas boutiques y asegurarse de elijan el más adecuado para asistir a dicha ceremonia.

En ese caso, deben buscar vestidos que no sean muy cortos y además los mismos no deben ser de colores que sean muy llamativos, lo ideal es que compren vestidos de colores como por ejemplo beige, blanco, crema, marrón, rosado claro, amarillo, toffee, melocotón y mandarina.

Vestidos de bautizos para verano

Los bautizos son ceremonias que se realizan en el día, por ello, los vestidos de bautizos que pueden usar durante la época de verano para asistir a dicha celebración, no deben ser extremadamente elegantes.

Por esta razón, deben evitar usar vestidos de noche y vestidos de fiestas, así como también los vestidos que sean muy brillantes o con tonalidades oscuras. Su mejor opción será usar vestidos de cóctel, ya que estos encajan muy bien para esta celebración y los mismos pueden ser en tonos vibrantes o claros.

Por otro lado, es importante que tomen en cuentan el largo del vestido que usen ya que al ser en una iglesia no pueden utilizar minifaldas, ni llevar los brazos muy descubiertos o usar grandes escotes. Por lo tanto, los vestidos que usen deben ser un poco cerrados o deben estar acompañados de ciertos accesorios como un chal o una chaqueta que vaya acorde a la vestimenta.

Vestidos de bautizos estampados

Otra opción para usar en un bautizo son los vestidos estampados, pero estos deben utilizarse en el caso de que la celebración sea algo más informal. Del mismo modo, los estampados que pueden seleccionar son las flores o cualquier otro estampado que les guste.

Además, es fundamental que los vestidos de bautizo estampados los combinen con zapatos de tacón y otros accesorios que complementen su look y a su vez el mismo puedan usarlo en cualquier otra ocasión.

Vestidos de bautizos para invierno

Por lo general, entre los vestidos de bautizo no existe una regla exacta sobre los colores que pueden usar, sin embargo, lo más aconsejable es que eviten usar colores que sean oscuros, como por ejemplo negro.

Lo mejor es que opten por colores pasteles y tonos neutros, ya que al ser un bautizo en invierno lo ideal es que no usen colores veraniegos ni vivos. Asimismo, los modelos que pueden usar son vestidos que tengan mangas acampanadas que no sean tan descubiertos.

Además, los vestidos pueden usarlo por encima o por debajo de la rodilla y a su vez la falda del vestido puede ser tubo, triangular, ovalada o acampanada.

Vestidos de bautizos para primavera

Por otro lado, durante la época de primavera los vestidos de bautizos deben ser modelos que sean tipo coctel, ya que la celebración es el día bien sea en la mañana o en la tarde, esta será su mejor opción.

Entre los modelos que pueden seleccionar están los vestidos clásicos los cuales son vestidos de cóctel con bordados y encajes, también están los vestidos con estampados florales y aquellos que cuentan con estilo sesentero.

Asimismo, los vestidos de bautizo para primavera son muy bohemios y suelen estar acompañados de diversos accesorios que complementan el look natural de toda mujer.