vestidos de dia

Los vestidos son unas de las prendas más versátiles con las que podemos lucir hermosas en cualquier ocasión. En el caso de los vestidos de día, existe una gran variedad de estilos que fueron diseñados para destacar en momentos en los que, probablemente, las condiciones climáticas no sean las más ideales.

Generalmente, los eventos o celebraciones que se realizan durante el día son desarrollados en lugares al aire libre, así que si vives en una ciudad donde el calor abruma o llueve constantemente, es mejor que tomes en cuenta esos detalles a la hora de escoger una buena pieza, que además sea bonita.

Los eventos de día en los que debes usar vestido son:

A continuación podrás encontrar los modelos de vestidos de día según los tipos de eventos mas comunes a los que se asiste en el día, como lo son las primeras comuniones, los bautizos, las Bodas (ya sean de tipo civil o iglesia), Graduaciones, Presentaciones de libros o conferencias, Eventos laborales y Cóctel (en la Tarde – Noche).

Los vestidos de día tienen una buena cantidad de estilos que debemos revisar antes de decidir cuál usar. Algunos de ellos son:

Cómo escoger un buen vestido de día

Normalmente, los vestidos para lucir durante el día son cortos y de tela ligera, pero esto no quiere decir que no puedan existir variantes. En cualquier caso, los cortos son los más adecuados.

Saber qué estilo de vestido usar, qué tipo de tela debe tener y qué colores llevar, son unas de las grandes dudas que siempre nos invaden cuando somos invitadas a una fiesta o evento, peor aun, cuando somos las festejadas o anfitrionas de la ocasión.

Lo primero en lo que debes fijarte antes de escoger un buen vestido de día es el tipo de fiesta a la que fuiste invitada: si es casual o elegante; así como si será bajo techo o no. De esta manera sabrás deducir en principio cómo debe ser tu vestido.

En función de lo anterior, sabrás si es más adecuado usar colores pasteles, colores vibrantes, si debes buscar un vestido de tela ligera para no sentir mucho calor, etc.

Look para vestidos de día

Es una norma, los vestidos para usar en el día deben ser cortos. Si necesitas usar un vestido largo, debes ser muy cuidadosa en su escogencia. Tampoco debes usar mucho brillo, ya que podría ser demasiado brillante si le da la luz del sol de forma directa.

Si es un evento formal, lo mejor es que uses un vestido acorde a tu edad, que sea discreto, elegante y denote comodidad. Puedes usar mangas de tela casi traslucida y dejar para otra ocasión los escotes muy pronunciados.

Si eres invitada a una boda puedes usar un vestido con corte sobre las rodillas o justo antes de ellas, de colores claros (jamás blanco), con o sin mangas, con o sin escote, aunque tampoco debe ser tan pronunciado, recuerda que es un evento formal. No uses vestidos negros para una boda de día.

Otro aspecto importante es la temporada del año en la que se realizará el evento. Si es en invierto algunas preferirán usar vestidos largos y aunque rompa la ‘regla’, puede ser aceptable. Si es verano, el calor puede marcar pauta en el vestido que compres, además, los colores pueden ser más llamativos.

Si el evento es informal puede dar pie a usar un escote llamativo o dejar de lado las mangas. Dejar la espalda al descubierto es también una opción muy sexy.

Estampados

Los vestidos para el día son más aptos para ser confeccionados con telas estampadas, sobre todo las de flores y franjas. Para escoger un estampado bonito tienes que saber si el evento es formal o informal; también determinar si a tu estilo de cuerpo le va bien usar una tela con flores grandes, rayas verticales u horizontales, etc.

Accesorios para vestidos de día

Es importante combinar los accesorios con el vestido de forma que se complementen: si el vestido es muy sencillo, los accesorios deben ser más llamativos y viceversa. Los materiales de los accesorios son los que marcarán su estilo, si son mas adecuados para el día o para la noche.

Los accesorios para llevar en el día pueden ser de cualquier material diferente a los metálicos. Pero si te empeñas en usar pendientes o collares de oro o plata, deberán ser más discretos que los que usarías en una ocasión nocturna. En el día puedes usar accesorios vintages e incluso que mezclen materiales como tela y madera.

Zapatos

Según el tiempo que durará el evento y si estarás sentada o de pie, serán los ‘requisitos’ a mirar antes de escoger los zapatos ideales para tu vestido. Los tacones altos siempre serán la mejor opción, pero especialmente durante una fiesta de día se acepta usar tacones más bajos y delgados. Si es al aire libre, podrías usar un zapato más cerrado. Si el evento es en un salón, podrías usar zapatos más abiertos que dejen ver tus pies.

Peinados

El cabello sueldo y flequillo podrían ser una excelente alternativa para fiestas de día. Si el evento es muy formal, bien podrías usar un moño al descuido o cabello liso, pero con ondas en las puntas.

Bolsos

Cuando se trata de fiestas de día sí existe la opción de llevar bolsos grandes o pequeños, a diferencia de eventos en la noche que está ‘prohibido’ usar bolsos grandes. Sin embargo, todo dependerá del estilo de la fiesta. Si es muy formal se espera que las chicas lleven bolsos pequeños, donde apenas quepa el labial, cartera y smartphone.

Si la fiesta es al aire libre y menos formal, podrías usar una bolsa grande donde puedas llevar incluso unos zapatos ‘de repuesto’.

Con estos consejos podrás tener una mejor idea del vestido ideal para cada uno de los eventos de día que tengas en tu agenda.