vestidos de grado

Como bien su nombre lo indica, los vestidos de grado son aquellas prendas que se utilizan en aras de una graduación. Es pues, una vestimenta elegante que solo se utilizan para eventos muy significativos, denotando así la importancia que requiere la situación que, en este caso, premia el avance que una persona puede tener en sus estudios particulares.

Los vestidos de graduación son un aspecto de gran importancia que no se puede dejar pasar o ignorar, celebrando así no solo el grado que ahora ostenta la mujer que viste la prenda, sino también todo el esfuerzo que se le imprimió para llegar a este momento tan especial. Por tal motivo, es que se puede encontrar tanta variedad de vestidos de grado alrededor del mundo, siendo unos más característicos que otros y aun así, siendo lo suficientemente especiales como para hacer que ese momento sea recordado a lo largo del tiempo.

Vestidos de grado más característicos

Usualmente se estila a utilizar los vestidos cortos cuando se trata de participar en un acto de grado. La versatilidad y elegancia que brindan este tipo de vestido tan particular es lo que más se busca en cualquier clase de graduación.

No obstante, ello no implica que no exista otra gran cantidad de estilos de vestidos de grado que se pueden usar para esta celebración tan única y especial, pudiendo también encontrar vestidos largos inclusive vestidos estampados.

Siendo lo anterior dicho de esta manera, se puede decir entonces que los tipos de vestidos de grado más usados en la actualidad son:

Con qué combinar los vestidos de grado

El vestido de grado por sí solo, tiene la particularidad de que no resalta en grandes medidas y proporciones, siendo un vestido recatado que busca resaltar (de manera muy sutil) la belleza natural de la persona que lo porta y los accesorios que pudiera usar al mismo tiempo, siendo el caso de la medalla o la condecoración de grado lo que más debería resaltar con el vestido.

En base a lo anterior dicho, se puede entender que exista una gran cantidad de accesorios para vestidos de grado que puedes utilizar para combinar toda tu vestimenta y lucir espectacular al momento del ya mencionado acto.

Zapatos para vestidos de grado

Como primer complemento para vestidos de grado se encuentran los zapatos, prenda para los pies que obligatoriamente debes combinar con el color del vestido de graduación. Generalmente, los tacones finos del tipo corneille son los que se suelen utilizar junto a un vestido corto para graduación. Aun así, el tipo de tacón que podrás usar con los vestidos de grado depende netamente del modelo que escojas, así que procura combinarte muy bien antes del evento.

En los actos de grado, a diferencia de cualquier otra celebración que se te puede ocurrir, no necesitas disponer de varios tipos de zapatos para utilizar. Con tal de que puedas obtener un par de zapatos cómodos basta y sobra para cumplir con el cometido.

Joyería para combinar con vestidos de grado

Por supuesto, también es preciso disponer de algunas prendas de joyería para resaltar la belleza natural y el vestido de graduación por cuenta propia sin exigirle mucho a la prenda de vestir. Es así como se vende este tipo de joyería para graduación tan particular, la cual estila a ser muy reducida en tamaño para no opacar al vestido.

Usualmente, no se utiliza ningún tipo de cadena o collar para decorar el vestido de grado, puesto que se va a recibir una medalla o condecoración colgada en el cuello y por consiguiente, bien podría estorbar esta clase de joyería. En vez de ello, más bien se recomienda utilizar pulseras o joyería que adorne los brazos y el cabello, siempre buscando lucir modernas, hermosas y sencillas al mismo tiempo.

Los pendientes para las orejas como las argollas también son una excelente opción cuando se habla de joyería para vestidos de grado, pudiendo usar pendientes pequeños con baño de oro, plata o hasta perlas sin que estas luzcan mal en lo absoluto.

Peinados para usar en el acto de grado

No solo el vestido y sus accesorios son importantes para el acto de grado al cual estas por acudir. También  importa en gran medida el tipo de peinado que exhibas durante la celebración, siendo muy común en esta clase de casos optar por un peinado recogido completamente o, en el caso contrario, un peinado totalmente liso y suelto, de forma tal que pueda resultar mucho más sencillo pasear y recibir la constancia de grado sin necesidad de preocupaciones de ningún otro tipo.

No necesitas invertir mucho tiempo al hacerte un peinado para el acto de grado, siempre y cuando se vea limpio y espectacular en conjunto con el vestido que has escogido.

Cómo escoger vestidos de grado

Mencionado ya todo lo anterior, resta conocer la manera adecuada de escoger vestidos de grado que te hagan pasar un momento inolvidable. Para ello, toma en cuenta lo siguiente:

  • Tu cuerpo debe estar en completa armonía con el vestido de grado, de modo que no se vea mal por mucho que te esfuerces porque así resulta. Para poder hacer esto, tendrás que conocer todas las medidas de tu cuerpo y probar qué vestido hacer resaltar mejor tus atributos.
  • Si eres de contextura robusta, decide utilizar los vestidos de graduación cuya falda comience en lo alto de la cintura, pudiendo optar por un vestido de tirantes que haga relucir tus brazos y la parte superior de tu cuerpo de forma general.
  • Opta por los vestidos color pastel al momento de elegir vestidos de grado, ya que estos sobresalen suficientemente sin mucho esfuerzo de tu parte. Por supuesto, toma en consideración también el tipo de curso del cual te estás graduando, ya que no es lo mismo graduarse de la universidad a graduarse de la escuela primaria.

Recuerda que los mejores vestidos de grado solo puedes escogerlos tú, aunque aquí estamos para ayudarte siempre a tomar la mejor decisión posible. ¿Qué esperas para ir arreglada a tu acto y fiesta de grado?