vestidos informales

Los vestidos informales pueden ser usados para cualquier evento que no requiera un atuendo dentro de un protocolo, todo dependerá de cómo lo combines y para el lugar donde lo vayas a utilizar. Este tipo de vestido presentan una gran variedad de estilos, con lo que podrás combinarlos para estar estupenda vayas a donde vayas.

A continuación, te vamos a mostrar todas las opciones que puedes encontrar en el mercado para que escojas el que más se adapte a ti.

Tipos de vestidos informales

Debido a su amplia gama de modelos y estilos, aquí te vamos a clasificar los diferentes modelos de vestidos que te vas a encontrar en el mercado en cuanto a vestidos y ropa informal, aconsejándote sobre los eventos y situaciones en los cuales puedes emplear.

Según las características del vestido

Según la época del año y el clima

Según la ocasión o el lugar

Según la edad y la contextura física

Según el tipo de calzado

Según los Colores y estilo

Como usar los vestidos informales

Los vestidos informales como su nombre indica, son perfectos para cualquier tipo de evento de índole casual, es decir, lugares que no requieren o imponen un código de etiqueta. Por tal motivo los hacen el atuendo perfecto que toda mujer debería tener en su armario.

Todos ellos presentan cualidades diferentes pero se pueden adaptar gracias a los complementos para poder ser usados tanto en la playa como para una boda o bautizo. Da igual el estilo o estampado, lo que importa es como te haga sentir y los complementos con los que lo lleves.

No todos los vestidos informales son iguales, por ello se pueden usar para multitud de ocasiones y eventos, sin sentirte incomoda en ninguno de ellos.

Zapatos que se puedan usar con los vestidos informales

Con este tipo de vestidos podrás usar todo tipo de zapatos, siempre y cuando estén acorde con el evento al que vayas a asistir.

Con tenis te podrás poner aquellos más de sport que sean de licra y pegados o incluso los que sean de tejido más o menos elásticas pero con falda corta y de tablas, con los que puedas realzar tu figura y dar un aspecto deportivo al mismo tiempo.

Con tacones altos o sandalias de tacón se pueden llevar los estampados más atrevidos de flores o dibujos abstractos otorgándote en look más moderno y despreocupado, alegre pero al mismo tiempo elegante. Sin embargo para los tacones de cierta altura los que se suelen recomendar son vestidos lisos y con pocos detalles que den un toque de elegancia pero con los que puedas ir por la calle sin parecer que vas a un gran evento todos los días.

Por último, pero no menos importante tenemos las botas; para este tipo de calzado tanto si son con tacón alto como si son con cuña, los vestidos informales más empleados son de tejidos vaqueros o más o menos rígidos, que resalten la cadera y el pecho sobre todo.

Entrados a este punto dependerá del estilo de la bota, ya que en ocasiones lo que más se recomienda son vestidos tipo camisa con cinturón fino de cuero, que se utilizan para el día a día y los eventos de día o ir al cine.

Complementos más usados

Este apartado dependerá del evento al que asistas, ya que un complemento puede marcar la línea entre fino e informal.

Sobre todo se suelen emplear cinturones de cuero o de flores para aquellos eventos concentrados en zonas costeras o casas de campo, en los que puedas lucir el vestido informal pero en una ocasión de coctel.

Para un toque deportivo, se podrá añadir una pulsera de pañuelo o incluso una gorra deportiva junto con unos tenis, adecuados para salir por la calle a dar una vuelta o ir a tomar algo a un bar por el día.

Los eventos con mayor categoría, como pueden ser las graduaciones, bodas o bautizos; también pueden beneficiarse de la presencia de este tipo de vestidos.

Solo se tiene que combinar con un collar de pedrería y unas sandalias de tacón, los cuales permitirán estar a la altura del evento.

En estos casos se suele combinar con un tocado más elegante y un bolso cartera con el que puedas llevar lo imprescindible para la velada.

Para trabajar

Los vestidos informales pueden ser empleados en todos aquellos trabajos de oficina que requieran una presencia moderna y adecuada para la atención al público. Son perfectos para dar esa combinación entre moderno y elegante  a un despacho y lo mejor es que son tantos estilos diferentes que todos los empleados pueden elegir el que mejor les siente y que se adapte a sus bolsillos.

Para un trabajo de oficina los más usados son de estampados sencillos y colores pastel o claros, que dan ese toque de elegancia necesario y le proporcionan al cliente una sensación de comodidad cuando entre por la puerta del despacho o establecimiento.

Consigue el que mejor te siente

En esta temporada 2018, se han sacado al mercado multitud de estilos diferentes de vestidos informales, los cuales presentan cortes estándar o apropiados para ciertos cuerpos.

Es verdad que todas queremos estar a la moda siempre, pero en muchas ocasiones el llevar una prenda que se use no quiere decir que quede bien.

Para ello tendrás que mirar todas las posibilidades que te da tu cuerpo para poder así encontrar un vestido que resalte tus puntos fuertes y disimule los defectos, pudiendo con ello sentirte cómoda y guapa al mismo tiempo.

También se debe tener en cuenta la edad, ya que por muy bien que te conserves los trajes que se venden para la juventud, no son los adecuados para las mujeres a partir de los 50 años, quedando con ellos ridículas y dando una imagen que no desean.

Para todas las mujeres hay un traje informal perfecto en cada tienda, es solo cuestión de ver el adecuado en relación a su edad y gustos.

Otra opción es la de hacer tu propio vestido informal, a tu medida y con tus gustos. Para ello solo tendrás que encontrar la tela con el estampado y la calidad que más te guste y cortarla a las medidas de tu cuerpo usando como patrón otro que te siente como a ti te gusta. Luego solo tendrás que coserlo y listo ya podrás lucirte vayas a donde vayas.

Otra opción es la de las camisas largas, más apta para chicas jóvenes y de estatura media. Comprando una talla más que la tuya podrás ponerle un cinturón a la camisa y usarla como traje informal para ir al cine o incluso salir con los amigos.

Cuando usar vestidos largos informales

Los vestidos largos de diario se han vuelto a poner de moda en esta temporada 2018. Todos ellos se pueden usar tanto para eventos de categoría como bodas o comidas elegantes, como diariamente para poder ir al cine o dar una vuelta o de compras.

Son elegantes y cómodos, consiguiendo resaltar la figura de las mujeres altas y de estatura media para poder destacar los puntos fuertes de cada una de ellas.

Estos se pueden encontrar de diferentes estampados, telas, modelos y escotes; por ello siempre se debe combinar con zapatos de tacón abiertos para otorgarle el aspecto veraniego y fresco típico para este atuendo.

Como usar vestidos cortos informales

Los vestidos cortos se suelen emplear más que los largos, debido a que son asociados con una imagen más sexy y ligera.

Estos se pueden usar para cualquier evento y lo mejor de todo es que sirven para todo tipo de cuerpos y de edades.

Son vestidos que dan más juego a la hora de complemento y que se pueden usar diferentes combinaciones que los hagan adecuados para el evento al que este destinado.

Con el mismo vestido corto se puede ir al cine, a comer, a la playa o incluso a una boda; todo gracias a como se combine y que lo sepas llevar para que se adapte a la situación y no se vea que desentone en el ambiente en el que te encuentres en cada momento.