6
58

Kimonos, vestidos japoneses

La cultura asiática siempre ha estado muy presente en el mundo de la moda, hemos visto recientemente como marcas de prestigio desprendían esa esencia tan característica de esta cultura a borbotones. Ya sea en estampados o en propios cortes de vestidos podemos darnos cuenta que los kimonos o lo que ellos representan forman parte de nuestro día a día. Aunque seamos muchas veces inconscientes de ello, por la calle la gente suele portar de manera habitual pequeños estampados o complementos que dan esos aires japoneses a un look.

Kimonos vestidos japoneses

Hoy desde modelosdevestidos vamos a hablar brevemente de la historia de estos preciosos y elaborados vestidos que de cada vez más se estan incorporando y normalizando dentro del mundo de la moda.

Kimonos vestidos japoneses

El kimono es un vestido tradicional japonés que se hizo popular en el tiempo de la posguerra, su significado vendría a ser algo así como “llevarcosa”.
Son vestidos ajustados hasta las rodillas o pies, con anchas mangas y cuellos en “tita”.

Hay kimonos tanto para hombre como para mujer y por regla general la tela y los estampados varían según la edad, estado marital, la época del año y la ocasión. Se viste cubriendo el cuerpo el cuerpo de forma envolvente y sujetado por una faja llamada “obi”.

Kimonos vestidos japoneses

Sin lugar a dudas es una prenda con una curiosa historia a sus espaldas y que favorece enormemente, y con el largo adecuado puede ser un vestido perfecto para cualquier ocasión.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply