vestidos de novia blancos

En la vida de toda mujer, hay un día muy especial que añora que pase pero que no sabe ni cuándo ni con quien lo hará, pero que tiene que salir perfecto y tal y como lo había imaginado.

El matrimonio es un paso muy grande que dan las parejas en algún momento de la relación, cuando ambos se ven preparados para llevarla a un siguiente nivel y hacerlo de manera oficial, rodeados de la familia y amigos.

Es en este momento cuando comienzan los preparativos de la celebración y sobre todo cuando empieza la búsqueda del vestido perfecto, ese vestido de novia con el que podrás sentirte una verdadera protagonista, la más guapa de todas, y sobre todo sentirte cómoda ese día tan especial para ti.

Modelos que te vas a encontrar

Dentro de la amplia gama de vestidos de novia, existen una serie de categorías y modelos, los cuales presentan sus variaciones dentro del mismo estilo, con la ventaja de que puedes elegir entre diferentes modelos diferentes que se encuentren dentro del estilo que estabas buscando.

Son muchas las mujeres que se han encontrado con la sorpresa de que el modelo de vestido que creían que podría ser el que las acompañase en su gran día, no es el que mejor les siente en el momento de la boda, y por tanto han tenido que buscar entre los diferentes modelos que se encuentran en las tiendas de novia hasta dar con el indicado.

Entre los modelos más importantes que pueden encontrarte para un vestido de novia, puede encontrar los siguientes:

Entre otros, los más usados son los anteriores pero siempre con la expectativa de que cada tienda y cada diseñador le otorga su distinción, haciendo que el diseño cambie por completo y consiguiendo con ello un estilo mejorado y un aspecto renovados del mismo diseño.

Principal ventaja de modificar los diseños

Son muchas las novias que se ponen nerviosas al pensar que su vestido tiene que costarles una fortuna, por el simple hecho de que no quieren encontrarse con otra novia que tenga el  mismo que el suyo.

Esto suele pasar sobre todo en aquellas tiendas de precio asequible en las que no se logra explicar de ninguna manera como un vestido de cierta categoría, como es el de novia, pueda encontrarse a ese precio.

Por suerte hay explicación, los diseñadores al plasmar la idea en un vestido siempre la realizan varias veces, pero en cada uno de los modelos suelen poner un detalle que lo diferencia del anterior, consiguiendo con ello que se realicen pocas copias del  mismo modelo y sobre todo que ningún vestido sea igual al anterior.

Por eso mismo es importante no quedarse nunca con el primer vestido que te pruebes y mirar en otras tiendas o incluso otros modelos y estilos para no arrepentirte del que has elegido y asegurarte que es el vestido prefecto.

Como elegir el vestido perfecto

En ocasiones, resulta que al ir a buscar un vestido de novia, no sabes cuál te sentaría mejor; por eso mismo hoy te dejamos algunas claves para que puedas encontrar el vestido perfecto acorde con tu cuerpo y que te ahorres dar vueltas y desilusiones probándote vestidos con los que no estarás cómoda.

Existen modelos de vestidos que le sientan bien a todas las novias, como puede ser el corte imperial, el cual favorece todo tipo de figuras y se puede usar sea cual sea tu cuerpo.

Luego existen otros modelos como puede ser el de escote en V o el de cintura entallada, que favorecen a aquellas novias con cuerpo que puedas llevarlos de manera correcta. Para este tipo de novias también se les suele recomendar los vestidos con manga francesa que otorga un estilo diferente y elegante.

Para las novias bajitas, se suele recomendar los trajes de princesa o con falda corta, que no destaquen su altura y con los que puedan llevar tacones altos sin que quede extremadamente vistoso el calzado y desluzca el vestido.

Por el contrario, para las novias altas, los vestidos ceñidos en cintura o con falda de tubo, son sin duda la elección más acertada. Cuando cuentas con cierta altura, es mejor que apuestes por ciertos vestidos de novia que te ayuden a estilizar la figura y que la resalten, en general este tipo de vestidos son los de falda de tuvo o rectos, con los cuales la novia que lo use podrá moverse con facilidad pero al mismo tiempo contar con la elegancia propia del evento.

El resto de vestidos como son los de corte de princesa o los de escote tipo barco, son trajes elegantes por naturaleza, que les sientan bien a aquellas novias anchas de caderas o con poco pecho, pudiendo en general ser empleados para todo tipo de cuerpos.

Peinados más usados

Deberás tener en cuenta que dependiendo de cada vestido el peinado que puedas llevar con uno o con otro no puede ser el mismo, ya que no siempre puede quedar bien el mismo para todos los modelos.

Existen peinados clásicos como puede ser el moño italiano o los recogidos sencillos, que al adornarse con trabas de pedrería, quedan muy bien para este tipo de eventos, y sobre todo si el vestido elegido es de corte imperial o de escote tipo barco.

Existen vestidos a los cuales el pelo peinado suelto queda bastante bien, como son aquellos de manga francesa o de falda corta, siempre y cuando la novia cuente con el pelo largo. Si por el contrario presenta  el pelo corto, las preocupaciones son menos, ya que podrá ponerse cualquier modelo de los que hemos nombrado y más que pueda encontrar en tiendas, sin necesidad de hacer ningún tipo de recogido o semirecogido, únicamente peinan el pelo, quedará perfecta para poder lucir su vestido de novia con total comodidad.

Por otro lado tenemos los semirecogidos, ideales para aquellos vestidos como el de escote en V, o abiertos por detrás, ya que este deja ver todos los detalles de la espalda del mismo, pero al mismo tiempo deja ver parte del cuello de la novia y la parte delantera, dando el toque de elegancia que se requiere para la ceremonia, y haciendo con ello que la novia se inunde de un toque de glamour y elegancia dignos de una princesa.

Todos ellos pueden ser combinados con diferentes accesorios, como trabas o alfileres, para poder seguir otorgando el toque de elegancia después de la ceremonia sin necesidad que la novia tenga puesto el velo durante toda la celebración.

Zapatos

Los zapatos, es de los complementos más importantes que puede elegir una novia para el día de su boda, tan importantes incluso que el mismo traje.

No todos los zapatos pueden usarse con todos los modelos, y siempre se deberá elegir un calzado no solo acorde al corte y estilo del vestido, sino que sea lo más cómodo posibles para que la novia pueda soportar toda la celebración sin hacerse daño con ellos puestos.

Según el estilo del vestido, se podrá elegir unos zapatos acorde con el elegido.

No todos los zapatos tienen que ser altos y color blanco puro, es verdad que antiguamente era eso lo que se usaba, sobre todo para las ceremonias por la iglesia donde el blanco era el símbolo de la pureza; sin embargo hoy en día pueden encontrar múltiples opciones para poder elegir el calzado adecuado para tu gran día, teniendo desde mocasines, hasta zapatos de plataforma plateados y brillantes; perfectos para aquellos vestidos de novia con los detalles en brillantes.